Dr. Santiago Domínguez Reboiras († 9 de noviembre de 2021)

Con profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento del doctor Santiago Domínguez Reboiras el pasado día 9 en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 84 años de edad.

Gallego de Bueu (Pontevedra), tras estudiar Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela comenzó su labor profesional en Madrid en el antiguo Victoria Eugenia (el actual Carlos III), y tras pasar por La Paz en 1977 se incorporó al entonces recién estrenado Hospital Ramón y Cajal como Jefe de Sección de Broncoscopias donde permaneció ininterrumpidamente hasta su jubilación, bruscamente adelantada por un accidente vascular que le dejó importantes secuelas que supo sobrellevar con humor y dignidad hasta el final de sus días.

Fue uno de los pioneros en España de la broncoscopia, tanto la rígida y especialmente la flexible, tras adquirir una sólida formación en Estados Unidos. A lo largo de su dilatada carrera profesional además de su labor asistencial en la que destacó por su trato con los pacientes ha sido autor de numerosos trabajos y participado activamente en diferentes sociedades médicas como la SEPAR, la AEER o NEUMOMADRID.

Quienes le conocimos, además de su talla profesional que ejerció con modestia y discreción, podemos destacar su gran categoría humana y su talante entrañable siempre dispuesto a ayudar a los demás. Descanse en paz.

-