Becas y premios

Becas

Beca AEER

Para aprendizaje de técnicas endoscópicas.

Beca AEER Latinoamérica

Para formación en broncoscopia intervencionista en centros españoles dirigida a miembros de la ALAT.

Beca AEER Post-MIR

Para jóvenes especialistas en neumología y cirugía torácica para estancias de formación centros de broncoscopia intervencionista españoles dirigida a socios de la AEER.

Premios

Premio Antonio Castella

A proyectos de investigación.

Premios OLYMPUS

  • A comunicaciones médicas.
  • A publicaciones médicas.

Premios AEER

  • A comunicaciones de enfermería.
  • A publicaciones de enfermería.

Bases de premios y becas

Descargar

Ganadores Premios y Becas AEER 2022

Becas

  • Beca AEER en Aprendizaje en Técnicas Endoscópicas a la Dra. Blanca de Vega Sánchez para realizar una estancia de formación en el Department of Thoracic Oncology, Pleural Diseases, and Interventional Pulmonology, North University Hospital, Marseille, France.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 2.000 euros.

Premios

  • Premio Antonio Castella a proyectos de investigación AEER 2022 al Dr. Antoni Rosell Gratacós, por el proyecto titulado Validación de un modelo de probabilidad para malignidad basado en la combinación del PET/TC i USEB-PATB, para el estudio de adenopatías hiliomediastínicas en el diagnóstico y estadificación de pacientes con cáncer de pulmón. Proyecto multicéntrico: H.U. Germans Trias i Pujol, Hospital Universitario Bellvitge, IDIBELL, H.U. Arnau de Vilanova.
    Duración: 2 años.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 2.500 euros.
  • Premio Olympus a publicaciones médicas al Dr. Javier Flandes Aldeyturriaga, por el trabajo titulado NAVIGATE 24-Month Results: Electromagnetic Navigation Bronchoscopy for Pulmonary Lesions at 37 Centers in Europe and the United States.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 1.200 euros.

Premios a las comunicaciones presentadas durante el XXII Congreso AEER

  • Premio Olympus a la mejor comunicación médica a Pere Trías Sabriá por la comunicación titulada Relación radio-histológica pulmonar en el COVID-19.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 600 €.
  • Premio Olympus a la segunda mejor comunicación a Irene Lojo Rodríguez por la comunicación titulada Evaluación de las Criobiopsias para el Diagnóstico Molecular del Derrame Pleural Maligno (DPM) por Cáncer de Pulmón No Microcítico (CPNM): estudio preliminar.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 300 €.
  • Premio AEER a la mejor comunicación de enfermería a Catalina Mármol Albert por la comunicación titulada Proteinosis alveolar. Función de enfermería en la técnica y experiencia.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 600 euros.
  • Premio AEER a la segunda mejor comunicación de enfermería a Susana Álvarez López por la comunicación titulada Molestia relacionada con la anestesia local orofaríngea previa a un procedimiento de broncoscopia flexible.
    Dotación económica: La cuantía de este premio es de 300 euros.